Esta semana vamos a hablar de la rotación del cuerpo en la zona de impacto y post-impacto que es donde todo tiene que funcionar correctamente para que el golpe sea acertado.
Como explico en el vídeo, gran número de alumnos vienen con excesiva rotación de manos-antebrazos y con muy poca rotación del torso. Esto genera muchos problemas a la hora de controlar el punto más bajo del swing (low point) y generalmente acaban siendo golpes inconsistentes como «topazos» o golpear al suelo antes de la bola.
La posición correcta en el Follow Through (cuando el palo está paralelo al suelo) se consigue cuando el torso y los brazos están alineados hacia el objetivo.
Si observáis con detalle lo foto de arriba, los dos jugadores tienen el palo paralelo al suelo pero, en cuanto, a la posición de las caderas y los hombros hay una diferencia importante, aparte de lo obvio que ya os he dicho en la alineación del torso y los brazos, también hay mucha diferencia en la extensión desde la pierna de atrás, las caderas y el torso.
En el siguiente vídeo os muestro un ejercicio para trabajar esta parte del swing tan importante.
Espero que os ayude y lo compartáis con aquellos que les pueda ayudar.
Muchas gracias.
Podéis seguirme pinchando en los siguientes enlaces.