Probablemente, cuando llegáis a la zona de approach a entrenar el juego corto, lleváis con vosotros una cesta de bolas y un sand wedge.
La mayoría del entrenamiento lo pasáis usando el mismo palo para todo tipo de golpes alrededor de green.
En este vídeo os propongo una forma de entrenar con el objetivo de mejorar las diferentes trayectorias con diferentes palos.
Podéis empezar colocando diferentes objetivos en el green e intentar botar la bola en dichos objetivos.
El primer objetivo lo colocamos a principio de green, lo que nos sugerirá dar un golpe más tendido y rodado, así pues, usaremos un palo con menos loft (ángulo de la cara del palo).
Para el segundo objetivo, el cual estará por el centro de green, usaremos un palo con más loft y así dar un golpe más alto y menos rodado.
Y para el tercer objetivo buscaremos un vuelo alto y con poca rodada. Esto nos hace pensar que un palo con el máximo de loft nos ayudará a conseguirlo.
Los palos a utilizar lo dejo a vuestra preferencia, pero cuanta más variedad de palos utilicéis más habilidad vais a adquirir y también más divertido será el ejercicio. Igual ocurre con los objetivos, a mayor cantidad más habilidad vais a conseguir alrededor de green.
En el vídeo os dejo dejo una descripción del ejercicio, espero que os guste y lo compartáis.
Espero y deseo que os ayude a mejorar vuestros golpes alrededor del green que ya sabéis que son tan importantes en el juego.
un saludo