Mental

“El golf no es el juego de la perfección”

Dicen que el golf es un 90% mental y un 10% mental también. Y es que aunque parezca broma tiene parte de razón.

Como muchos sabéis el título de este post pertenece a un libro cuyo autor es el Dr. Bob Rotella y que habla sobre cómo mejorar la parte mental del juego.

Este autor tiene una serie de libros más que recomendables que os van ayudar a dar un paso más en vuestra evolución golfística, los cuáles recomiendo leer a todos los aficionados ciegamente sin importar el nivel de juego.

Pensar correctamente durante un partido de golf es, al igual que en la vida, esencial para que todo fluya y los resultados mejoren…. ¿Pero cómo se hace eso de pensar correctamente?

“Un golfista puede y debe decidir de qué forma va a pensar.”

Dr. Bob Rotella.

Lo primero es trabajar una rutina pre-golpe y post-golpe que te vaya generando confianza golpe a golpe.

¿Y cómo hago eso…? Tenéis que saber que la confianza no es algo con lo que te levantas una mañana y dices… ¡Buass!, ¡qué confianza tengo!

La confianza la vas adquiriendo golpe tras golpe trabajando de forma muy meticulosa en las diferentes fases de la rutina pre-golpe, pensamiento positivo, visualización, calma mental, etc. y la rutina post-golpe, aceptación, resiliencia, etc.

Todas estas fases son entrenables y controlables pero, al igual que un buen swing, requieren entrenamiento diario con profesionales especializados.

Estos libros pueden ser un comienzo para entender lo que nos pasa por la cabeza en una ronda de golf e iniciarse en el aspecto mental del juego.

Por otro lado, también me gustaría recomendar una película, que habréis visto muchos de vosotros, “La leyenda de Vagger Vance”, dirigida por Robert Redford y ambientada en el siglo XIX, en la que un caddie (Will Smith) ayuda en la parte mental a un profesional de club, Rannulph Junuh (Matt Damon) durante un torneo amistoso entre él y dos leyendas de esa época, Walter Haggen y Bobby Jones.

Demuestra de una manera muy visual como Rannulph va superando sus frustraciones y miedos durante las jornadas de torneo y como va ganando confianza en sí mismo gracias a que su caddie le guía en el proceso mental del golpe.

Un buen ejemplo de cómo evoluciona el estado mental de un jugador de golf desde la nada hasta la excelencia.

Un comentario en ““El golf no es el juego de la perfección”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *